martes, 13 de marzo de 2007

La nueva campaña de control de velocidad se inicia hoy

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará desde hoy y hasta el 26 de marzo en Castilla y León una política de prevención de accidentes con un mayor control de la velocidad mediante la instalación de nuevos vehículos radar y mediante la mayor presencia de la Guardia Civil en las carreteras, con ello pretende concienciar del grave problema que supone el exceso de velocidad, una de las principales causas de mortalidad en las carreteras.

Durante el periodo de esta campaña, que también se extiende a las carreteras secundarias, un total de 176.000 vehículos habrán pasado por algún control de velocidad, 12.500 al día, según explicó ayer el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien añadió que este tipo de campañas está reduciendo el número de victimas mortales.

La comunidad castellano-leonesa dispone en la actualidad de 33 vehículos radar, tres de los cuales están en la capital, y de 50 rádares fijos. A estos se sumarán otros 23 a lo largo de este año en el que se desarrollarán hasta 10 campañas de prevención.

Los vehículos de mercancías son objeto de la segunda campaña que ha iniciado Interior este mes, para los días del 12 al 18.
58 Guardias Civiles en las nueve provincias castellano-leonesas junto a funcionaros de la Junta que pertenecen a la Dirección General de Transportes comprobarán que la documentación de estos vehículos esté en regla y que los tacógrafos no estén manipulados con el objetivo de eludir los límites de velocidad.
Estas medidas se verán acompañadas por controles de alcoholemia para evitar que la seguridad de otros conductores y peatones se ponga en peligro por el transporte de cargas pesadas y peligrosas

1 comentario:

Gala dijo...

PARA SER CONDUCTOR DE PRIMERA FRENA!Ya sabes Patry, no te olvides decorar tu coche con la "L"!