
Los empresarios que llevan las obras en este polígono, denuncian que se sienten presionados por mafias a contratar sus servicios de forma ilegal de cara a nutrirse de seguridad en la obra.
La situación es muy tensa pues antes de prestar el servicio, las mafias realizan un robo en dicha obra, presionando con la continuidad de los delitos sino se hacen con sus servicios. Rondan los precios de 700 euros, si la obra es pequeña, a 1200 euros al mes si es grande.
La solución de ceder ante las mafias, es para los empresarios un gran problema, solucionan el problema de los robos pero se encuentran en sus manos con una ilegalidad y con un dinero que no tienen como declarar.
El mecanismo de las mafias consiste en la elección de una obra en la periferia de la ciudad, realizan una serie de robos previos o perpetran actos vandálicos en las instalaciones, y a continuación se acercan a la obra para ofrecer sus servicios a cambio de un precio, asegurando del fin de los problemas.
Esta situación es, en el caso de los pequeños empresarios, una gran afrenta que no pueden solventar, pues suele suponer una gran suma de sus propios beneficios, perdiendo así toda iniciativa de negocio, pues si cede al chantaje paga de forma ilegal, y sino, tendría que contratar una empresa legal que es, en la mayoría de los casos, casi el doble a nivel económico.
Fuente: El Norte de Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario