jueves, 15 de marzo de 2007

La vivienda y la telefonía las más reclamadas por los castellano-leoneses


A pesar de un ligero descenso, la vivienda se coloca un año más a la cabeza de las acciones de la Unión de Consumidores de Castilla y León, si inhibimos las actuaciones llevadas a cabo por el “fraude filatélico” de Forum y Afinsa el pasado mes de Mayo. Los datos correspondientes a 2006 que presentó ayer la UCE con motivo del Día del Consumidor, reflejan un total de 24.801 consultas y 8.551 reclamaciones, lo que supone un aumento del 31.32% con respecto al ejercicio anterior.

Una de cada cuatro actuaciones estaba relacionada con la estafa filatélica que marcó el trabajo de la UCE durante 2006, ya que ocasionaron 4.999 consultas y 3.104 reclamaciones.

Después de este caso puntual, la vivienda sigue siendo la mayor preocupación de los castellano-leoneses seguida de cerca por servicios de interés general como la telefonía e Internet, actuaciones centradas fundamentalmente en los problemas de facturación. El Presidente de la UCE confía en que esto último se solucione con la entrada en vigor de la nueva ley del consumidor.

Fuente: El Día de Valladolid

No hay comentarios: